El campamento Charapamama
El campamento CHARAPAMAMA está situado cerca al campamento YUSHINTAITA (albergue de Don Agustín), sólo los separa un pequeño y asombroso camino dentro de la selva. El ambiente es óptimo para encontrar relajación y conectarse con la tierra, dejando atrás el estrés y el ajetreo de nuestra civilización. Para curar diversas enfermedades y traumas determina Doña Marlene con gran experiencia e intuición en chamanismo y en plantas medicinales los tratamientos y dietas individualmente para cada uno de los participantes del grupo. El ambiente contribuye marcadamente en el todo el proceso de curación.
El campamento cuenta con diferentes ambientes para disfrutar. La pequeña piscina rodeada de suficientes bancas, hace de este lugar soleado un ambiente propicio para meditar y prepararse antes de una ceremonia. Un lugar único rodeado de naturaleza pura está destinado para rituales de conexión con la tierra. En la laguna central las tortugas CHARAPAS de diversos tamaños retozan, algunas ya tienen más de 200 años de edad. Ellas aman estar horas de horas tomando sol y observarlas produce una sensación relajante de sosiego y alegría. Es muy recomendable hacer un paseo con bote por la laguna.
Los conciertos nocturnos del múltiple mundo animal de la selva ayudan a cada participante a encontrar la tranquilidad necesaria para los procesos de desarrollo interior.